Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas
Asignatura | Contenido | Profesor |
---|---|---|
ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA | Objetivos: - Promover hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte entre la población adulta. -Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas. -Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales al campo de la actividad físico y salud. Interpretar las relaciones existentes entre salud, actividad física y condición física. -Conocer y diferenciar los factores y sistemas que determinan la condición física relacionada conla calidad de vida versus la condición física rendimiento. -Conocer las recomendaciones oficiales en cuanto a la prescripción de actividad física para la mejora de la calidad de vida. -Conocer métodos para cuantificar la actividad física y relacionarla con la salud. -Conocer las bases para un correcto desarrollo de programas de actividad física y salud en sujetos sanos y/o en condiciones especiales: obesidad, hipertensión, diabetes, etc.- Aplicar diferentes tests de salud y fitness, en función de las necesidades, capacidadesy limitaciones de cada individuo. | LYLIAN VEGA RAMÍREZ Licenciada en Ciencias de la Actividad Física. Doctora por la Universidad de Alicante. Profesora del Dpto. De Didáctica General y Didácticas Específicias |
GIMNASIA DEL CUERPO PARA LA SALUD DE LA MENTE | Objetivos:
-Conocer los beneficios de las actividades físicas y recreativas para
los procesos neurocognitivos, así como su influencia en procesos tales
como el estrés, la depresión, el Alzheimer o el Parkinson. -Aprender
ejercicios físico-recreativos adecuados para la prevención del
deterioro cognitivo propio del envejecimiento y de enfermedades
neurocognitivas, relacionados con la psicomotricidad y la prevención de
caídas. -Aprender ejercicios físico-recreativos de relajación y prevención del estrés. |
JUAN TORTORSA MARTÍNEZ Profesor del Dpto. de Didáctica General y Didácticas Específicas |