Departamento de Didáctica General y Didácticas Específicas

Asignatura Contenido Profesor
ACTIVIDAD FÍSICA PARA LA SALUD Y LA CALIDAD DE VIDA Objetivos: - Promover hábitos perdurables y autónomos de práctica de la actividad física y del deporte entre la población adulta. -Identificar los riesgos que se derivan para la salud, de la práctica de actividades físicas inadecuadas. -Aplicar los principios fisiológicos, biomecánicos, comportamentales y sociales al campo de la actividad físico y salud. Interpretar las relaciones existentes entre salud, actividad física y condición física. -Conocer y diferenciar los factores y sistemas que determinan la condición física relacionada conla calidad de vida versus la condición física rendimiento. -Conocer las recomendaciones oficiales en cuanto a la prescripción de actividad física para la mejora de la calidad de vida. -Conocer métodos para cuantificar la actividad física y relacionarla con la salud. -Conocer las bases para un correcto desarrollo de programas de actividad física y salud en sujetos sanos y/o en condiciones especiales: obesidad, hipertensión, diabetes, etc.- Aplicar diferentes tests de salud y fitness, en función de las necesidades, capacidadesy limitaciones de cada individuo. LYLIAN VEGA RAMÍREZ
Licenciada en Ciencias de la Actividad Física.
Doctora por la Universidad de Alicante.
Profesora del Dpto. De Didáctica General y Didácticas Específicias
GIMNASIA DEL CUERPO PARA LA SALUD DE LA MENTE Objetivos: -Conocer los beneficios de las actividades físicas y recreativas para los procesos neurocognitivos, así como su influencia en procesos tales como el estrés, la depresión, el Alzheimer o el Parkinson. -Aprender ejercicios físico-recreativos adecuados para la prevención del deterioro cognitivo propio del envejecimiento y de enfermedades neurocognitivas, relacionados con la psicomotricidad y la prevención de caídas. -Aprender ejercicios físico-recreativos de relajación y prevención del estrés.
JUAN TORTORSA MARTÍNEZ
Profesor del Dpto. de Didáctica General y Didácticas Específicas