Programa detallado de exposición de pósteres

Martes 28 de junio de 2011 a las 13.00 h – Aulario II

Los pósteres aceptados en el IV Congreso Iberoamericano se enmarcan en las siguientes áreas temáticas:

I - ENSEÑANZAS Y ORGANIZACIÓN ACADÉMICA
  1. Idoneidad de un programa de entrenamiento de memoria para mayores en un contexto universitario. Bufort Navarro, G. y Pinazo Hernandis, S.
  2. Presencia de las actividades físico-deportivas en los PUMs de la universidad española. Fernández García, J.C. y Delgado Peña, J.J.
  3. Organización académica de la Universidad Senior de la Universidad Politécnica de Valencia. Santamarina Siurana, M.P. y Muñoz Gonzalo, A.
  4. Educación permanente para adultos y adultos mayores. Ruiu, A.G.
II - CALIDAD E INVESTIGACIÓN EN LOS PUPMs
  1. Gestión de calidad en los servicios universitarios para mayores. Belmonte Labado, I.; Berenguer Giménez, L.; Candela Irles, A.; Hernánez Flores, C.; Pastor Luján, Mª. V.; García Millán, S.V.; Sarrión Cano, V.; López Blanes, A.; Ruiz Armero, N.; Claes, A.; Bernat Aguado, R. y Miralles Gomis, J.
  2. La mejora de la percepción de la salud y del apoyo social en los alumnos universitarios mayores. Pérez de Albéniz Iturriaga, A.
  3. Depresión y satisfacción del programa para mayores de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Sitges Maciá, E.
III - MÉTODOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE, INNOVACIÓN EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Metodología estarinca. Un traje a medida en la enseñanza/aprendizaje. Aparicio Arias, E.
  2. Gestión de conflictos en el ámbito de las personas mayores. Mondragón Lasagabaster, J.
  3. Espacio de la experimentación creativa "expresión corporal". Noriega, L.G.
  4. Experiencias de fomento de la dimensión europea: Blended learning y nuevas tecnologías. Ascón Belver, F. y García de la Torre, Mª. P.
IV - INNOVACIÓN DOCENTE Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. La UAB como espacio vivido: El relato de las personas mayores. Pérez Salanova, M.; Martínez Pascual, R.; Arenas, S. y Hernández, M.
  2. Aplicación combinada de métodos de aprendizaje en temas transversales de ciencias experimentales. Torregrosa Maciá, R.; Molina Sabio, M.
  3. El centro nacional de estudios y atención al envejecimiento. Una propuesta educativa basada en el envejecimiento activo. Vivaldo Martínez, M. y Cantillo Loria, L.
  4. Jugar y aprender inglés en la adultez ¿por qué no? Buffa, F y Falco, M. M.
  5. La mediación en el aprendizaje colaborativo: Un medio para la activación cognitiva. Ontaneda Díaz, Mª.C.
  6. Proyecto: Establecimiento de viveros forestales (mujeres viverista). Joj, T.; De De León, J.; Barrios, S.; De Boehm, Mª.L.
V - EXTENSIÓN, MOVILIDAD E INTERCAMBIO
  1. La Asociación de Mayores Peritia et Doctrina de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria como dinamizadora de la extensión universitaria. Quintana Montesdeoca, M.P.; Rodríguez de Vera, B.C.; Chacón Ferrera, R.; González Bueno, M.A.; Jiménez Díaz, J.F. y Hernández Martínez, F.J.
  2. La Universidad Internacional de Verano para Mayores: la experiencia de la Universitat de les Illes Balears. Macías González, L. y Orte Socias, C.
  3. Un blog: Una experiencia cooperativa, solidaria y transformadora. Franchello, E.; Olivetti, V. y Scolich, N.
VI - INTEGRACIÓN E INTERGENERACIONALIDAD
  1. El proceso de envejecer. Una mirada fílmica con perspectiva intergeneracional. Guillamón Blasco, M.A.; Bellido, A.; Domínguez, P.A. y García, S.
  2. La cátedra universitaria para mayores desde el enfoque de ciencia, tecnología y sociedad. Martínez Pérez, T.d.J.
  3. Promoción de los programas de contacto intergeneracional. Mondragón Lasagabaster, Jasone
  4. Proyecto intergeneracional Escúchame! (Grundtvig Project). Pinazo Hernándis, S.; Molpeceres, M.A. y Aliena, R.
  5. Jóvenes y adultos. Aprendiendo del y con el otro. Ancarini, M., Buffa, F. y Falco, M.M.
NORMAS DE EXPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE POSTERES

La organización del Congreso, ha habilitado el espacio para exponer los pósteres en los paneles instalados en el Hall del Aulario II del Campus Universitario de la Universidad de Alicante y Sede oficial del CIUUMM 2011.

El póster elaborado e impreso por el/los autor/es (productos finales a exponer), les recordamos que deberán tener como máximo las siguientes dimensiones: altura máxima 120 cm, y ancho máximo 90 cm., en formato vertical.

Dicho material será entregado la mañana del lunes día 27 y durante el proceso de acreditación y registro de asistentes al Congreso, en la Secretaría Académica del mismo a la atención del Sr. Víctor Sarrión.

La organización del CIUUMM 2011, se encargará exclusivamente de colocarlos en los paneles asignados y quedarán ya expuestos la tarde del día 27 y durante todos los días del Congreso. Su espacio de colocación estará definido por un número y área temática que corresponde a un panel expositivo concreto.

Dentro de la programación del CIUUMM 2011, la presentación de pósteres ha quedado fijada, el martes día 28 de 13,00 a 14,30 horas. Se recomienda por ello que en dicha sesión el autor del trabajo esté disponible para presentarlo y atender las preguntas del público.

Una vez concluido el Congreso, el martes a las 14,30 h, los autores de los trabajos serán los responsables de la recogida y retirada de los pósteres de los paneles.

Ante cualquier duda le rogamos que a su llegada al Congreso, se ponga en contacto con la Secretaría Académica del CIUUMM 2011.

Asociación Estatal de Programas Universitarios para Mayores
Universidad de Alicante. UPUA-Aulario III
Campus de San Vicente del Raspeig
Apdo. Correos 99 - 03080 – Alicante
Telf: +34 965 90 97 93 y +34 965 90 94 54
Fax +34 965 90 98 12
e-mail:aepum@ua.es
http://www.aepumayores.org
http://www.aepumayores.org/ciuumm2011