Ponente: Dª. Loles Díaz Aledo Periodista Ex-directora del “Club de la Vida” de RNE
Currículo Abreviado
Es
diplomada en Magisterio por la Escuela Normal de Alicante y
Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea de España,
en la Universidad Autónoma de Madrid, viene desarrollando desde
1963 una intensa labor profesional en el ámbito
periodístico.
Destaca la amplia trayectoria en la radio:
desde 1963 a 1971en Radio Popular de Alicante (COPE); 1971- 1975
en Radio Popular de Madrid (COPE); 2007 en Radio Nacional de
España;
De igual modo ha sido
Coordinadora-Subdirectora del programa de
Televisión Española "Escuela de
Salud" desde 1976 - 1978 y desde 1993 – 1994 Directora de
la revista "Todos a vivir".
En el ámbito de mayores
desde 1993 – 1998 ha sido Directora de la colección
de libros " Para mayores" y autora de dos títulos de la misma:
"Envejecer es vivir" y "Decálogos para vivir
más de cien años".
Participa con frecuencia en
Cursos, Seminarios, Congresos y Jornadas relacionados con las personas
mayores, la discapacidad y/o la solidaridad. Ha colaborado en numerosas
ocasiones con el IMSERSO y el Real Patronato sobre Discapacidad.
Es
co-autora de la "Guía de Centros. Relación de Centros
Ocupacionales y Especiales de Empleo". Escuela Libre Editorial.
Fundación ONCE. Madrid, 1997, y autora de "Vivir con
Discapacidad. Guía de Recursos". Escuela Libre Editorial.
Fundación Once. Colección Poliedro. Madrid, 1999.
Su
trayectoria ha sido objeto de reconocimiento por medio de numerosos
premios: Premio IMSERSO de Radio (1989); Premio ANTENA DE ORO (1997);
Premio ABUMAR (1999); Premio de la Fundación Barrié de la
Maza, (1999); Premio PHOEMO, de la Sociedad Española de
Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (2000);
Premio del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) (2002); Premio FEDEPE,
Federación de mujeres profesionales y directivas de empresa
(2003); I Premio Fundación Pfizer de Periodismo en la
categoría de Radio, (2005); Premio Lares de Comunicación
(2005); Premio ANSINA de Comunicación (2005).
Lunes 20 abril Panel de expertos: “Los mayores y la otra mirada del consumidor. Medios, destinatarios y cuotas de mercado”.
|