Está usted aquí:

El elemento innovador

Hoy en día existen distintos tipos de cursos y seminarios centrados en cómo prepararse para la jubilación.

Muchos de estos programas, si no todos, solamente hablan de la seguridad financiera para después de la jubilación y de envejecer de manera saludable. El primer asunto lo suelen tratar entidades financieras que trabajan con cuentas de ahorros e inversiones, mientras que el segundo viene de organizaciones sociales y de la salud. De hecho, es muy común que las empresas organicen seminarios de corta duración para sus trabajadores.

Sin embargo, parece poco común que se promueva una preparación anticipada y real para enfrentarse a la jubilación. El presente proyecto no busca hablar de asuntos relacionados con la salud o la seguridad financiera, aunque ambas sean factores importantes para disfrutar de la jubilación, de esa tercera edad.

El elemento innovador del proyecto se sitúa en el objetivo: desarrollar y poner a prueba diferentes recomendaciones y maneras de integrar a personas mayores en un medio basado en los estímulos culturales e intelectuales y el aprendizaje productivo. Con ello, se añade valor a la vida durante la tercera edad y se pone énfasis en el hecho de planificar con antelación la jubilación de cada uno mientras, al mismo tiempo, se permite a la sociedad beneficiarse de su amplio abanico de competencias y experiencias que posee este sector de la población.

 

 

Facebook Link      Twitter Link     YouTube Link     Google+ Link     RSS LINK