Valor Añadido Europeo

El valor añadido del proyecto referente a la cooperación europea surge del proceso “comparte e intercambia” en el que los participantes, los alumnos y el personal pueden aprender más de y sobre los enfoques y prácticas de sus homólogos.

Las particularidades nacionales y regionales de cada uno constituyen un depósito inmenso de diferentes versiones de juegos que sin duda promoverán talleres creativos.

La asociación proporciona una forma de conciencia y de conocimiento mayor sobre el perfil de la situación de sus alumnos en Europa y pretende poner en práctica los medios educativos con el fin de contrarrestar los efectos que conducen a condiciones negativas.

La asociación permite a los alumnos, formadores y personal explorar, comprender, describir y comparar diferentes enfoques de enseñanza “divertida” en grupos específicamente caracterizados a lo largo de Europa.

Los socios tienen que adaptar sus producciones de talleres creativos tendiendo en cuenta las contribuciones y observaciones de sus homólogos europeos.

Todos los socios tienen una sensación de pertenencia a una entidad mayor en la que pueden compartir preocupaciones similares y abrir nuevos horizontes a través de contactos y de lo que se aprende.

A través del desarrollo del proyecto y su visibilidad en las instituciones de los socios, los participantes estarán informados de las prioridades de la UE en materia de aprendizaje permanente, en concreto de aquellas que alienten y apoyen métodos de enseñanza innovadores para personas marginadas.

 

Español