Se encuentra usted aquí

Mensaje de error

User warning: The following module is missing from the file system: entity. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1143 of C:\web2\lifestyles\includes\bootstrap.inc).

Objetivos y Estrategia

Los objetivos concretos de la asociación de aprendizaje son:
(a) – crear nuevas herramientas peda/gerontagógicas que se ajusten a los grupos de diferentes edades de los talleres o de las clases en las que se estudien los problemas generacionales.
- comunicar e intercambiar los resultados y las buenas prácticas.
(b) – mejorar la conciencia de los alumnos y del personal sobre la existencia de problemas intergeneracionales y mejorar las relaciones entre los grupos de edad.
     - mejorar el conocimiento que tenemos sobre  los estilos de vida de grupos de otra generación y romper las barreras de las percepciones estereotipadas relacionadas con la edad.

Como resultado, el proyecto intenta dar respuesta a las siguientes cuestiones que los participantes se preguntan a sí mismos sobre sus propios estilos de vida y sobre los de los demás:
- ¿Quiénes somos?
- ¿Quiénes son? ¿Qué sabemos, pensamos sobre ellos?
- ¿Qué saben, piensan ellos sobre nosotros?
- ¿Qué tenemos en común?
- ¿Qué podemos enseñarles y aprender sobre ellos y cómo?
- ¿Podemos aprender juntos? ¿Cómo?
- ¿A qué obstáculos nos enfrentamos y como podemos superarlos?

El proyecto desarrolla, en forma de talleres modulares, círculos o clases de estudio a lo largo de líneas comunes, un número de temas predefinidos en cada grupo “generacional”. A medida que el proceso se desarrolla, y en cada etapa, los moderadores del proyecto toman notas sobre las reacciones de las personas hacia las actividades propuestas y su contenido. Las notas se reúnen y los socios debaten sobre ellas para formar una base de materiales educativos para crear las mejores prácticas peda/gerontagógicas.
1/ Identificar los distintos grupos de alumnos y personal en términos de edad, sexo y origen.
2/ Los grupos destinatarios de diferentes edades definen las variables de su propio estilo de vida.
Aspectos físicos: viviendas, lugares para vivir,  diseño arquitectónico, moda y ropa, gustos artísticos, hábitos alimenticios, etc.
Aspectos subjetivos: opiniones, actitudes, comportamiento, creencias, valores sociales, habilidades, conocimiento, experiencia, etc.
3/ Los grupos destinatarios definen sus percepciones sobre los estilos de vida de otros grupos de edad.
4/ Los grupos destinatarios definen la forma en la que creen que otros grupos los perciben.
5/ Los grupos destinatarios intercambian y comparan sus trabajos, evaluando lo que han descubierto y debatiendo el impacto de sus descubrimientos.
6/Los grupos destinatarios definen qué áreas de conocimiento y experiencia les gustaría adquirir de los demás.
7/ Los grupos destinatarios debaten sobre las oportunidades que ofrecen el aprendizaje y la enseñanza intergeneracionales y  sus condiciones necesarias.
Llegados a esta fase, los grupos destinatarios reúnen e ilustran sus producciones y evalúan el progreso realizado en las diferentes etapas utilizando herramientas de evaluación comunes. (Ver sección F.5)

Español

Theme by Danetsoft and Danang Probo Sayekti inspired by Maksimer