El proyecto reúne a socios que, en sus contextos particulares y en su aprendizaje o en sus prácticas de enseñanza, tienen que abordar situaciones educativas de carácter práctico en las que se ven envueltas personas de distintas generaciones. Su objetivo es romper las barreras de percepción que puedan suponer un obstáculo para la cooperación entre estas personas.
Los socios saben que es necesario que en las nuevas prácticas de enseñanza se tenga en cuenta el factor de la generación. Su proyecto postula que los problemas intergeneracionales (IG), según el escrutinio llevado a cabo en grupos de diferentes edades, modifican las percepciones de manera constructiva.
Por tanto, el proyecto cubre dos aspectos importantes del proceso de aprendizaje/enseñanza:
La asociación quiere atraer gente en contextos europeos variados que revelarán su implicación personal en relación a sus preocupaciones en los asuntos intergeneracionales utilizando los estilos de vida como medio común.
Busca proveer mayores formas de conciencia considerando la forma en que viven los europeos en las diferentes etapas de su vida dentro de contextos culturales diferentes.
Los productos del proyecto se concentrarán en forma de un compendio intergeneracional ilustrado de los estilos de vida y las mejores prácticas para uso público.
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