Motivación

Dada la creciente importancia del conocimiento de los grupos de aprendizaje y motivación, los socios opinan que es necesario crear entornos de aprendizaje sencillos y eficaces mediante la inclusión de una gama de estilos pedagógicos entretenidos y divertidos, introduciendo métodos agradables tanto individualmente como en sociedad que reconozcan la importancia de que los formadores utilicen material divertido y estimulante.

El objetivo general del proyecto es desarrollar metodologías de enseñanza adaptadas para adultos pertenecientes a grupos vulnerables (no cualificados, ancianos, migrantes, físicamente impedidos, con pocos ingresos) con el fin de aumentar su motivación para aprender y contrarrestar la sensación de resignación y apatía. El proyecto está orientado hacia los formadores y el personal y hacia el alumno.

Todos los socios piensan que los juegos educativos como los de simulación, los de rol, de resolución de problemas, bromas, de estrategia, de concienciación social, de historias, improvisación, etc. contribuyen a crear un ambiente más abierto y relajado que permite a los participantes descubrir capacidades insospechadas que resultan esenciales para interactuar en la vida social y laboral y les ayuda a organizar su propio aprendizaje y a expresar sus ideas, experiencias y emociones. La necesidad de activar estas capacidades es especialmente crucial en el caso de los alumnos desfavorecidos debido a su vulnerabilidad educativa, de conducta y psicológica.

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