ARH Aarhus Social and Health Care College (Centro Aarhus del Cuidado Social y Sanitario)

Español

El Aarhus Social and Health Care College es la segunda institución más extensa de Dinamarca y dirige diferentes programas educativos a corto plazo y de formación complementaria para miembros del personal de instituciones para el cuidado de los mayores, programas de cuidado a domicilio para personas de avanzada edad, hospitales y centros psiquiátricos. Ofrece programas educativos con tres niveles diferentes y programas de inserción para inmigrantes y refugiados.

Tiene 150 trabajadores a tiempo completo y aproximadamente 30 trabajadores externos. Dentro del primer grupo hay unos 110 miembros del personal educativo.

En 2013, el centro acogió a 950 estudiantes anuales, que en realidad representan a más de 3.500 personas, ya que un estudiante anual es aquel que representa a una persona durante 40 semanas, con 30 lecciones por semana.

Este centro es el único en Dinamarca que cuenta con un departamento multimedia. Es uno de los principales desarrolladores en webs interactivas y uno de los productores más importantes de materiales pedagógicos de aprendizaje interactivo.

En cuestiones de desarrollo y accesibilidad a diversos programas educativos para diferentes tipos de estudiantes, este centro ha sido, durante muchos años, el más innovador en cuestiones sociales y sanitarias de Dinamarca. Esto se debe al avanzado desarrollo en competencias didácticas y pedagógicas del centro, que crea y utiliza materiales web interactivos.

El Aarhus Social and Health Care College lleva más de 14 años participando en proceso de cooperación internacional y ahora trabajamos con más de 100 socios diferentes de más de 30 países en todo el mundo. Desde 2002, han participado en más de 30 proyectos europeos.

Esta institución ha dado trabajo a personas con más de 10 años de experiencia en gestión operativa o internacional (proyectos de la UE). También cuenta con un personal especializado que se dedica exclusivamente a la gestión financiera de proyectos internacionales (UE). Estos últimos tienen más de 6 años de experiencia en el área.

La facturación total en 2013 fue de aproximadamente unos 14 millones de euros, mientras que en 2014 se espera que llegue a los 15 millones de euros.

El programa más importante que ofrecen es el que educa especialmente a miembros del sector del cuidado a personas mayores de Dinamarca. Formar a los estudiantes sobre necesidades básicas y medidas para tratar con otras personas, que es la necesidad básica de las personas mayores, es una parte vital del método seguido. Además, no se puede olvidar que las necesidades sexuales de las personas mayores también son parte de dicha formación.

También tienen experiencia trabajando en escuelas de educación primaria: en ocasiones llevan a profesionales que educan a jóvenes de entre 14 y 15 sobre la sexualidad en lugar de los profesores de la misma escuela.

Participan en este proyecto aportando sus experiencias y conocimientos con respecto al objetivo principal.

También aportan información sobre experiencias en proyectos de cooperación transnacional y sobre cómo alcanzar un nivel alto de calidad en cada parte del proyecto.