Metodología

Español

El proyecto PPS ha mantenido a propósito una estructura simple.

  • Se llevará a cabo una sección sobre Necesidades y análisis modernos en relación con el envejecimiento y las políticas de envejecimiento activo basada en cuestionarios, grupos de reflexión y entrevistas en profundidad. Analizar dichas necesidades servirá para recoger información acerca de las diferencias culturales a nivel nacional sobre sexualidad y relaciones paterno-filiales y así crear materiales que se adapten al máximo a cada contexto nacional.
  • También habrá una sección que durará 30 horas sobre un Programa de formación presencial para personas mayores sobre el envejecimiento activo. Se estructurará según los resultados deseados y con el objetivo de mejorar la percepción que tienen los participantes sobre su autoeficacia y su capacidad para hacer frente a distintas situaciones. 
  • Los socios crearán otra sección de 30 horas llamada Programa en línea para el envejecimiento activo que tendrá la misma estructura que el Programa de formación presencial, de manera que podamos alcanzar un número mayor de participantes.
  • El Programa de formación presencial para instructores durará 45 horas y estará dirigido a adultos que deseen participar en la experiencia piloto como instructores de actividades entre iguales. Este proceso de formación les enseñará a trabajar con grupos pequeños y comunidades virtuales.
  • En cada país, 15 participantes asistirán al Programa de formación presencial y otros 15 harán uso del Programa en línea.
  • Los procesos de difusión y explotación garantizarán que los destinatarios hagan uso del proyecto y sus beneficios.
  • El correcto desarrollo del proyecto estará asegurado gracias nuestras habilidades en gestión de proyectos y nuestra garantía de calidad. Todos los asociados participarán en cada uno de los grupos de trabajo y serán responsables de analizar las necesidades de los participantes, dirigir las actividades y difundir el proyecto en sus respectivos países.

Todos los asociados tienen experiencia previa en gestión de proyectos europeos

El comité directivo trabajará a distancia a través de una página web interna a la cual se accede con una contraseña, reuniones periódicas y videoconferencias.

Cada seis meses los asociados presentarán un Informe de Situación ante el coordinador del proyecto. Este informe explicará en detalle las actividades realizadas y los gastos que han supuesto.